#ElPerúQueQueremos

FOTO: DANI GAGO

Entrevista a Pablo Iglesias

Publicado: 2018-06-26

A veces toca salir de atrás y ponerse al frente, grabadora en mano y muchas preguntas en la cabecita. 

En un momento de excepcionalidad política como la que sigue atravesando España desde hace años, es un gusto poder hablar con el lider de la formación política que ha protagonizado y protagoniza todavía los cambios políticos más rupturistas en el país.

Esta entrevista tiene lugar en el despacho de Pablo en el Congreso de los Diputados a una semana de ganada la moción de censura y, con ello, con la posibilidad de un gobierno de cambio antes que sólo de un cambio de gobierno. Esto aún está por verse, pero como dice Iglesias, es a Pedro Sánchez al que le toca decidir si se alía con el cambio o con el continuismo que luchó hasta el final por mantener a Rajoy.

Pero tal vez lo que más me gusta es que pone sobre la mesa la importancia de la política y la democracia como único instrumento para quienes no tienen poder. Una reflexión que vale tanto para este como para el otro lado del charco.

La foto que abre la entrevista me encanta: Pablo Iglesias con la hinchadaza contra la violencia machista en el partido de Perú y Dinamarca el fin de semana pasado.

Pueden leer la entrevista haciendo click aquí.



Escrito por

Laura Arroyo Gárate

Feminista, lingüista, trabajólica y miope. 100% peruana.


Publicado en

Altoparlante

Altoparlante